Lo más importante para una tienda virtual es saber:

¿qué quieres vender?

La Guacamaya Consultoría Web - Tiendas virtuales: microsite de venta

Tengo un único producto para vender

La Guacamaya Consultoría Web - Tiendas virtuales: WooCommerce

Algunos productos de mi negocio físico

La Guacamaya Consultoría Web - Tiendas virtuales: Prestashop

Mi intención es vender por Internet solamente

La Guacamaya Consultoría Web - Tiendas virtuales: venta online

Tengo muchas ganas y no lo tengo claro

Recomendado para
  • Permite vender un producto con un desarrollo web de bajo coste y todas las garantías de seguridad.
  • Puede conectarse a diferentes pasarelas de pago: pasarela bancaria, Paypal, Redsys, Stripe, etc.
  • Permite la gestión de pedidos y clientes mediante un panel de control protegido con contraseña. Emite e-mails automáticos asociados a cada venta.
Atención a
  • El precio no incluye dominio y alojamiento web.
  • No permite un carrito de la compra, por tanto, no ofrece la posibilidad de un catálogo de productos por el que navegar.
  • Necesita un mantenimiento mensual para actualizar el sistema en concordancia con los cambios tecnológicos que sufran las plataformas de pago conectadas.
  • Ofrece pocas opciones de gestión de contenidos.

Tengo un único producto para vender online

Microsite de venta

Un microsite de venta es una web de un único apartado enfocado a la promoción y comercialización de un único producto con sus posibles variaciones.

PRECIO ORIENTATIVO:

600 € + IVA

Más información

Recomendado para
  • Permite vender un producto con un desarrollo web de bajo coste y todas las garantías de seguridad.
  • Puede conectarse a diferentes pasarelas de pago: pasarela bancaria, Paypal, Redsys, Stripe, etc.
  • Permite la gestión de pedidos y clientes mediante un panel de control protegido con contraseña. Emite e-mails automáticos asociados a cada venta.
Atención a
  • No permite un carrito de la compra, por tanto, no ofrece la posibilidad de un catálogo de productos por el que navegar.
  • Necesita un mantenimiento mensual para actualizar el sistema en corcondancia con los cambios tecnológicos que sufran las plataformas de pago conectadas.
  • Ofrece pocas opciones de gestión de contenidos.
Recomendado para
  • Especialmente recomendado como canal de venta online de apoyo a un negocio físico. Puede conectarse fácilmente con un programa de gestión local para sincronizar stock, pedidos y clientes.
  • Permite una gestión muy dinámica de contenidos de la propia web y del catálogo de productos.
  • Es válido para tiendas tanto de pocos productos como para catálogos extensos.
Atención a
  • El precio no incluye dominio y alojamiento web.
  • Es recomendable tener un mantenimiento mensual de seguridad. Un CMS necesita una actualización constante de versiones.
  • Es necesario un alojamiento web de cierto nivel para un correcto funcionamiento.
  • Como cualquier plataforma de e-commerce, necesita un trabajo de promoción para obtener un adecuado retorno de la inversión.

Venta de productos de mi negocio físico

Tienda basada en WooCommerce

Una plataforma de comercio electrónico basada en WordPress con el plugin de Woocommerce es la solución con mejor relación entre calidad, precio y opciones para vender un catálogo de productos online.

La amplia variedad de plantillas de diseño (themes) y de complementos (plugins) existentes le proporciona una gran versatilidad para adaptar dicha plataforma a las particulares de su negocio.

PRECIO ORIENTATIVO:

1.350 € + IVA

Quiero ver ejemplos

Recomendado para
  • Especialmente recomendado como canal de venta online de apoyo a un negocio físico. Puede conectarse fácilmente con un programa de gestión local para sincronizar stock, pedidos y clientes.
  • Permite una gestión muy dinámica de contenidos de la propia web y del catálogo de productos.
  • Es válido para tiendas tanto de pocos productos como para catálogos extensos.
Atención a
  • Es recomendable tener un mantenimiento mensual de seguridad. Un CMS necesita una actualización constante de versiones.
  • Es necesario un alojamiento web de cierto nivel para un correcto funcionamiento.
  • Como cualquier plataforma de e-commerce, necesita un trabajo de promoción para obtener un adecuado retorno de la inversión.
Recomendado para
  • Especialmente recomendado para llevar un negocio totalmente online.
  • Presente utilidades más avanzadas que WooCommerce en relación a promociones, gestión de pedidos, etc.
Atención a
  • El precio no incluye dominio y alojamiento web.
  • Necesita un gestor con conocimientos avanzados sobre la propia plataforma para sacarle todo el rendimiento.
  • Recomendado para catálogos de productos muy extensos.

Sólo voy a vender por Internet

Tienda basada en Prestashop

Una plataforma de comercio electrónico basada en Prestashop es una solución avanzada para aprovechar todas las posibilidades de venta que proporciona el entorno online.

PRECIO ORIENTATIVO:

3.000 € + IVA

Más información

Recomendado para
  • Especialmente recomendado para llevar un negocio totalmente online.
  • Presente utilidades más avanzadas que WooCommerce en relación a promociones, gestión de pedidos, etc.
Atención a
  • Necesita un gestor con conocimientos avanzados sobre la propia plataforma para sacarle todo el rendimiento.
  • Recomendado para catálogos de productos muy extensos.

Todavía no lo tengo claro

Algunas consideraciones sobre la venta online

Una plataforma de comercio electrónico es una gran herramienta para ampliar un negocio existente o iniciar una actividad comercial basada en la venta de productos.

No obstante, el desarrollo y puesta en marcha de este tipo de sistemas no garantiza las ventas de sus productos. Al igual que cualquier negocio físico, necesitamos atraer visitantes a nuestra tienda y, en este contexto, se hace imprescindible una estrategia de promoción tanto on-line como off-line.

Esta estrategia de promoción puede tener diversos componentes:

  • Optimización SEO
  • Campañas SEM
  • Promoción en redes sociales
  • Publicidad convencional

Más información